Paula Jiménez, Fagot

RP_2017_09_28 ID013_MusaEDúoAlmira_Laura Bonachea.jpgA Paula Jiménez Queipo le encanta buscar ideas nuevas y mezclar la música con otras artes.  Su sueño es crear un espectáculo que forme parte del cartel de temporada de un teatro reconocido.

Obtiene el título superior de música en la especialidad de fagot en el Centro Superior de Música del País Vasco (MUSIKENE), bajo la tutela de los profesores: David Tomás Realp, Javier Aragó y Álvaro Prieto.

Se traslada a Alemania para estudiar con Ole K. Dahl el Máster de Interpretación en la Staatliche Hochschule für Musik und daarstellende Kunst de Mannheim.

Enfoca su trayectoria profesional desde sus tres pasiones: la orquesta, la enseñanza y la música de cámara.

Comienza desde joven a tocar en orquestas, como la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), la JONDE- Joven Orquesta Nacional de España (2012-2015), la NJO- Joven Orquesta de Holanda (2011), la Baltic Sea Youth Philharmonic (2014) o la Jóven Orquesta del Mediterráneo (2014), entre otras.

Es academista de la Orquesta Nacional de España. Ha trabajado con la Orquesta Aalborg Symphony Orchestra y con la Ulster Orchestra, con contratos temporales o como artista invitada. Colabora con orquestas en España como la Orquesta Verum, la Orquesta Clásica Santa Cecilia, la Barbieri Symphony Orchestra, Fundación Excelentia, etc.

Ha sido becada por Villa Musica Rheinland Pfalz y por Yehudi Menuhin- Live Music Now, lo que le ha permitido desarrollarse camerísticamente.

Es diplomada en magisterio musical y ha continuado con su formación psicopedagógica. Ha sido profesora de fagot en el Conservatorio Profesional de Música de Arturo Soria.

Anuncios